.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Apegos y Condicionamientos

Vienen con nosotros desde que nacimos y por eso nos cuesta tanto detectarlos. Son todas esas normas familiares y sociales que nos dicen cómo debemos comportarnos, qué debemos hacer o no con nuestra vida.
Con tantas normas rígidas la energía que ganamos con el primer entrenamiento se perdió, desapareció bajo las presiones que vienen de nuestro entorno.
A veces pasa que me confundo entre lo que yo quiero y lo que los demás quieren para mí. Incluso puedo reaccionar peleando contra lo que me obligan a hacer, aunque yo también quiera hacer eso mismo!!🤔
El resultado es que perdemos mucha energía y claridad acerca de lo que queremos hacer con nuestra vida.
Seguimos una y otra vez este patrón externo que marca la sociedad, la familia, mi lugar de trabajo, mi país. Lo hacemos porque así va todo ordenado, no hay que pensar. Entramos en una rutina productiva que nos asegura una serie de cosas: tener dinero a fin de mes para pagar las cuentas, la casa, la comida. Y el precio que pagamos es la homogeneidad, no destacar, no salir del molde. Es ahí donde empezamos a relegar nuestras necesidades más auténticas para encajar en estos compartimentos que la sociedad ha creado.
Descubrimos también que vamos haciendo cosas que no queremos para pertenecer a la sociedad y así acumulamos insatisfacción. Los publicistas se aprovechan de esto para generar falsas necesidades y vendernos cosas. No las necesitamos y nos hacen trabajar más para pertenecer al sistema. Cada vez la bola se hace más grande y postergamos más de nuestro tiempo y vida.
Fue entonces cuando apareció una sensación densa, pesada, aplastante.
¡¡Salir de mi casilla implica mucha energía!!!
No sólo tengo que romper mi inercia personal, sino la de todas las personas alrededor mío. Si me salgo de mi casilla me van a criticar, van a intentar volver a meterme dentro!!😱
Por este motivo nos quedamos en la casilla. Una y otra vez. Hasta que nuestra necesidad interna legítima queda apagada, desaparece detrás de la FRUSTRACIÓN.
Hemos hecho un entreno para salir de la Frustración. El resultado fue ganar relajación, espacio, silencio, presencia.
De repente recuperamos con claridad esas experiencias que nos permiten disfrutar de la vida y estar plenos. Ahora es fácil elegir lo que queremos.
El Cuerpo es Simple. Y desde esta simplicidad Elegir es Fácil.
Una cosa es leer la experiencia. Otra es vivirla...
¡¡Ven a compartir tu experiencia con nosotros!!
Aprovecha los Descuentos antes del 27 de enero

+ Info

En la página de la Formación encontrarás todos los datos que necesitas

Consultas e Inscripciones 

Envíame un WhatsApp al +34 695 379 641

Marian Chacón 

Coach Psico Somático y Sistémico

Compártelo