.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  ¿En qué consiste 

 una sesión?

 

 

.
  

Las Sesiones Individuales te ofrecen una guía para gestionar y resolver los temas que te son difíciles por ti mismo.

Si bien el resultado es terapéutico, aquí eres un aprendiz, no eres un paciente.

Establecemos así, un Proceso de Aprendizaje donde, a través de Ser Cuerpo, re-descubres tus facultades y potenciales despiertos y dormidos.

Confiamos en la sabiduría que trae tu Cuerpo para atravesar satisfactoriamente esta situación. 

¿Cómo es una Sesión?

1. En una sesión lo primero que planteamos es un OBJETIVO que queremos conseguir. Este objetivo estará relacionado con una situación que la persona quiere cambiar.

Sesión Individual

2. Cliente y Coach Psico-Somático formamos un equipoEl Cliente necesita fundamentalmente QUERER APRENDER sobre lo que tiene que atravesar para llegar al objetivo. El Coach utilizará toda su visión, claridad, capacidad de percepción, determinación y capacidad de contención, para conocer a fondo el tema de trabajo. Planteará una estrategia con las lecciones que la persona necesita aprender para llegar a lo que quiere.

3.  En la primera parte miraré tus pies. En los pies está la huella de cómo estás apoyando y funcionando en tu cuerpo. Es la guía que indica los sobreesfuerzos, las debilidades, los desequilibrios, los flujos de energía cortados o acelerados. Serán además el termómetro (chivato) de que las lecciones se han asimilado y el cuerpo está recuperando su flujo natural de energía.

4.  Con esta guía podemos hablar de cualquier tema relacionado con el objetivo de la persona, ya sea:

 Un malestar o CONDICIÓN FÍSICA con o sin dolor, (puede estar vinculado con otras condiciones, ej. colon irritable, ardor de estómago, taquicardia, cefaleas, dolor de regla, etc),

•  Una EMOCIÓN (o varias) que no sabe cómo conducir: agresividad, impotencia, terror, miedo, pánico, culpa, vergüenza, desesperación, estrés, ansiedad, excitación, deseo, pasión, tristeza, duelo, depresión, etc.

•  Una SITUACIÓN concreta con alguna persona en la que te transformas en algo que no quieres ser: te comportas de cierta manera, te envuelve cierto humor, piensas de una determinada forma, reaccionas de manera fija.

Una CUALIDAD que quieres desarrollar: autenticidad, empatía, organización, comunicación, fluidez con la gente, relajación, silencio, claridad, determinación, fuerza, flexibilidad, creatividad, etc.

Una situación de CAMBIO y/o DECISIÓN: momentos de crisis, cambios de trabajo o de residencia, divorcios, inicios de pareja, etc.

5.   Nos basamos en la capacidad que tiene el cuerpo de APRENDER.

Elegiré entre más de 200 técnicas y formas de tacto, la que más se ajuste a que el cuerpo aprenda a reconducir lo que le impide ESTAR BIEN, y SER COMO ES.

6.   Al final dejamos que EL CUERPO TRABAJE. Apelamos a la capacidad innata del cuerpo de EQUILIBRARSE, reconducir y asimilar las fuerzas que estaban estancadas y le impedían adaptarse a la realidad.

 

 ¿Cuántas Sesiones necesito? 

No podemos asegurar la cantidad de sesiones necesarias para conseguir los objetivos.

Como Coach Psico-Somático, estoy entrenada para ser lo más eficiente posible y encontrar el camino más corto para llegar al objetivo deseado.

Sesión Individual

La eficacia depende, sobre todo:

  • De la RESPONSABILIDAD que tomas frente a lo que quieres aprender.
  • La VOLUNTAD que pones en superar los obstáculos que se te presentan.
  • Cómo te DEJAS ATRAVESAR por las experiencias y te metes a fondo para lograr tu objetivo.
  • La DISCIPLINA y la DETERMINACIÓN
  • La habilidad para PONER EN PRÁCTICA LO APRENDIDO durante la sesión en la vida real.

 

Cuantos más ingredientes de estos haya, más rápido y efectivo será el proceso.

 

¿Con qué frecuencia conviene hacer Sesiones?

Las sesiones semanales son el formato estándar en el que damos sesiones.

Sesión Individual

Asistes cada semana a una sesión. La experiencia trabajada en la sesión puede durar hasta 2 días mientras el cuerpo asimila lo aprendido. Cuando estás volviendo a la inercia original, volvemos a hacer otra sesión. De esta manera se va incrementando poco a poco el nivel de energía. Cuando acumulas suficiente energía y las lecciones necesarias, el cambio sucede. Es un CLICK, donde todo vuelve a encajar de una forma nueva y se consigue el objetivo.

Puede suceder en ciertos casos, que por la intensidad del sufrimiento de la persona, el Coach decida un formato más frecuente.

Si viajas o te resulta difícil una frecuencia semanal, hay la posibilidad de hacer un Proceso Intensivo.

 

 

Conoce más formatos de procesos

Compártelo