Edu: Proceso intensivo de escoliosis con dolor agudo

El tema por el cual fui a ver a Marian fué para tratar DOLOR en la columna (zona lumbar) que ya venía tratando con anterioridad, pero que hace un par de meses reaparecieron con mayor intensidad.

Los 2 temas fundamentales que desencadenaron estos dolores fueron que en estos últimos meses me mudé y tuve que hacer muchos trabajos de fuerza y en posiciones incómodas. Y el otro tema, es que vengo con un ritmo muy fuerte de trabajo y de tareas diarias, que me llevan a un modo de vida muy intenso y agotador.

En estas 2 semanas que hice este PROCESO INTENSIVO (Terapia Corporal Intensiva),  Marian ha sido muy observadora con mi cuerpo y lo que él expresa. Primordialmente, se ha focalizado en observar las plantas de los pies y mi postura en general. Con ello, me ha dado la sensación de que me “escaneaba” tanto físicamente como interiormente.

Me ha mostrado que, como el cuerpo en una unidad, lo que sucede interiormente repercute automáticamente en el físico.

Las situaciones que uno vive, los preconceptos, ideas y actitudes que uno “viene arrastrando” de antes, repercuten directamente en dolores, contracturas, bloqueos, o cualquier otro malestar físico.

Es por este motivo, que la sesión tiene una primera parte con preguntas suyas muy orientadas a descubrir qué eventos o situaciones fueron las desencadenantes de los dolores. Ella, con ese “escaneo” que hace del cuerpo en esta etapa de la sesión, llega muy fácilmente a descubrir mis zonas de molestia y a ver mis actitudes de vida que las generan. Con estas herramientas, puede muy rápidamente y con facilidad, preguntarme y conversar sobre temas y situaciones conflictivas en mi personalidad tanto del hoy como de mi pasado.

Llegamos a hablar con una gran profundidad de todos estos temas, dado que ha llegado a esos primeros momentos y a esas aquellas primeras situaciones, que posteriormente han generado un “patrón” de conducta en mí. Es este patrón de conducta, el que termina generando rigideces, malestares y dolores corporales (específicamente de mi columna).

La siguiente parte de la sesión, me ha presionado sobre los lugares de dolor, y con su guía, me ha hecho estar atento a ese dolor. Noto cómo mi cuerpo se pone rígido ante la evocación esos recuerdos y situaciones negativas que charlamos en la primer parte de le sesión. Es en este momento cuando siento que ese dolor es intenso y se pone más rígida la zona.

Luego de eso,  Marian, me ha guiado para soltar el dolor. Cuando esto pasa, casi instantáneamente, la zona de dolor comienza a aflojarse.

Este proceso de recordar las situaciones “malas” o “dolorosas” de la vida, como soltarlas y procesarlas, lo realizamos varias veces. Con esto, logré armarme de una sensibilidad y un reconocimiento de mi cuerpo ante el recuerdo y pude enfrentarme a estas situaciones en lo cotidiano.

En los distintos días que duraron las sesiones intensivas, fuimos atacando distintas áreas de mi vida asociadas con ese dolor (familia, trabajo, amigos, etc).

Cada sesión me ha permitido practicar en el reconocimiento de CÓMO EL CUERPO REACCIONA ANTE UN RECUERDO O UNA SITUACIÓN. En consecuencia, el cambio de modo de enfrentar dicha situación, genera cambios en el modo en que el cuerpo reacciona.

Es por este motivo, que el CAMBIO DE ACTITUD, no es sólo en la camilla mientras hacemos el ejercicio, sino luego de la sesión AL ENFRENTAR las SITUACIONES similares DE LA VIDA REAL.

Y es por ésto, que luego de cada sesión siempre me llevé “tarea para el hogar”. Veíamos que situaciones similares a las que tratamos en la sesión se podían repetir entre ese día y la siguiente sesión. Como mi idea es mejorar de mis dolores, tomaba muy en serio lo que tratábamos y veíamos y lo trataba de volcar en las situaciones que se me presentaban.

La MEJORA DE MIS DOLORES fue MUY SIGNIFICATIVA en el período en que hicimos el tratamiento. Creo que lo más importante que me llevo, es que ME ENSEÑÓ A ESTAR ATENTO AL CUERPO y a escucharlo del mismo modo que lo hicimos en las sesiones. También aprendí que es necesario transformar las situaciones de mi vida que me dañan interiormente. Esto me ha generado un COMPROMISO PARA ESTAR ATENTO Y GENERAR CAMBIOS EN MI VIDA y en el modo de encarar aquellas situaciones que me han afectado negativamente en el pasado.

Considero que en todo este aprendizaje, Marian ha sido muy fundamental, desde su sensibilidad, su gran habilidad para leer mi cuerpo, para indagar la raíz de los temas y mostrarme aquellas cosas que debía aprender.

Pero, sobre todo, encontré en Marian a una excelente persona, generosa con su tiempo y dedicación. Me ha hecho sentir en todo momento un interés legítimo en mi mejora y evolución, y me encontré realmente cómodo mientras APRENDÍA A SANAR.

Para terminar, aprovecho estas líneas para agradecerte por estas 2 semanas y mandarte un gran saludo.

IMG-20160121-WA0008

Edu Roino – Buenos Aires

Controler Comercial, Estadísticas y mejora de procesos.

Compártelo

Un comentario sobre “Edu: Proceso intensivo de escoliosis con dolor agudo

  1. Josep Barberà

    MARIAN:
    He leido, otra vez, ACERCA DE HARMONÍA.
    Todavía tengo la piel de gallina.
    Pienso. Siento. Respiro …
    Nos vemos el viernes.
    UN PLACER.

Los comentarios están cerrados